jueves, 30 de julio de 2009

Alleluia

Es la mirada de una anciana agradeciéndome que vaya, es un recién nacido en una cuna que me llena de esperanza, es una mano que me acaricia dándome confianza, es reírse a carcajadas con aquellos a los que amas, es el beso en la mejilla con el que tanto soñabas, es el encontrar unos brazos abiertos cuando vuelves a casa, es volver a verte después de un tiempo de añoranza, es una canción que te estremece hasta lo más profundo de tu alma, es...lo mejor de la vida.



martes, 28 de julio de 2009

Mentiras a medias

Ojos que ocultan, manos que sudan, explicaciones dudosas, evidencias que ofenden mi inteligencia. He sido atravesada, impactada por un obús que ha hecho diana en el centro de mi esternón. Ha sido una perforación invisible, limpia, que empezó con una punzada y se expandió dejándome esa sensación de vacío, de falta de materia, de falta de vida.
Mentiras a medias que nunca podrán ser verdades a medias.
No estoy libre de culpa pero ahora solo deseo que hoy acabe pronto.

miércoles, 22 de julio de 2009

MARlango

Lo último que vi antes de cerrar los ojos fue oscuridad, una densa y nocturna oscuridad. Después supe que debía decidir.

Sabía que tenía que ser algo que donde quiera que estuvieras siempre te pudiera encontrar. Algo para lo que el retirarse solo significara volver con mucho más. Algo que dejara desatar mi furia si algún día viera tus ojos llorar.

Pensé en amaneceres de luz y esperanza, en noches con reflejos de plata y en un montón de cosas que de una forma u otra hicieran que no te quisieras marchar.

Y fue entonces cuando supe que lo que yo quería ser en mi nueva vida era Mar, porque si de algo estoy segura es de que eso tarde o temprano siempre lo irás a buscar.

Cuando abrí los ojos solo pude oler a Mar, solo pude oír las olas romper al son de una dulce canción.



martes, 14 de julio de 2009

Para que lo leas

Empecé a escribir porque sentía tanta angustia que pensaba que me tragaría la lengua, o bien para distraer mi mente en los momentos de crisis, o tal vez porque sentía el mundo demasiado grande y yo era demasiado pequeña, o a lo mejor fue porque pensé que aquí podrían convivir mis contradicciones y yo sin hacer daño a nadie.......quien sabe por qué fue. Ahora cuando a veces no tengo más palabras que decir pienso que tal vez puede ser bueno.
Hoy me he vuelto a asustar del mundo, me he vuelto a morder la lengua, incluso te he vuelto a decir sí cuando quería decir no, pero hoy sé que el motivo por el que he escrito es únicamente uno "para que lo leas tú".

viernes, 3 de julio de 2009

Garabatos

Dibujaba mientras soñaba despierta.
Eran trazos a mano alzada, finas líneas y curvas encadenadas.
Bocetos que nacen y mueren en el intento de ser tu cara.
Me lo quedé mirando y solo vi garabatos y borrones que no decían nada.
Solo vi dedos manchados de negro soñando que te tocaban.
Solo vi caricias en vez de curvas en el lienzo difuminadas.
A veces cuando dibujo pienso en ti.